Visita y taller 'Invento Patronus' para familias

Fecha: Desde el 16/05/2021 hasta el 30/05/2021
Días de vigencia:
Horario: Domingos de 10.00 a 15.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Visita autoguiada (sin monitor) para familias con niños de 5 a 13 años. Domingos 16, 23 y 30 de mayo, de 10.00 a 15.00 h.

A lo largo de la historia la magia creativa de numerosos artesanos y diseñadores ha invocado miles de patrones decorativos. Los gustos y modelos cambiaban continuamente y las nuevas habilidades técnicas permitían experimentar sin descanso. Algunos de estos patrones se hicieron tan famosos que todavía hoy se siguen usando. Entrénate para convertirte en un auténtico mago y crear tus propios patrones con solo pensar el hechizo "Invento Patronus".

Os proponemos un nuevo recorrido por el museo con el objetivo de que disfrutéis el museo en familia poniendo en contacto a los peques con la historia de los patrones decorativos. Estos se crearon para embellecer los objetos con motivos que, dependiendo de la época, pueden ser geométricos, vegetales, figurativos o abstractos. A lo largo de la historia, la creatividad de artesanos y diseñadores ha inventado miles de ellos.

Mientras los gustos y modelos cambiaban, las nuevas habilidades técnicas permitían experimentar sin descanso. Algunos de estos patrones se hicieron tan famosos que todavía hoy se siguen usando. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?

Varias formas ordenadas en la superficie de un papel, una tela o cualquier otro objeto crean un patrón decorativo. A lo largo de la historia la magia creativa de numerosos artesanos y diseñadores ha invocado miles. Los gustos y modelos cambiaban continuamente y las nuevas habilidades técnicas permitían experimentar sin descanso. Algunos de estos patrones se hicieron tan famosos que todavía hoy se siguen usando. Entrénate para convertirte en un auténtico mago y crear tus propios patrones con solo pensar el hechizo 'Invento Patronus'. Actividad incluida dentro del programa de actividades de los Días Europeos de la Artesanía.

Dada la limitación del aforo, hay que reservar la fecha y la franja horaria para la visita en difusion.mnad@cultura.gob.es 

Una vez realizado el itinerario autoguiado por nuestras salas, te proponemos un vídeo tutorial asociado. ¿Estás preparado para crear tus propios patrones invocando el potente hechizo 'Invento Patronus'?

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/actividades/museo-familia/itinerariostutoriales.html

 

Etiquetas: internet, artesanía Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte