Ars Combinatoria

Fecha: Desde el 21/05/2021 hasta el 21/05/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Arqueológico Nacional

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Salón de Actos.

Concierto del programa Viernes musicales.

Desde los tiempos más remotos, la música ha acompañado al ser humano, tanto en sus momentos más alegres y festivos como en los más íntimos: acompañando felices conmemoraciones o la pérdida de seres queridos, aportando momentos de relajación… pero siempre despertando emociones.

La música es una faceta más de nuestra cultura y podríamos considerarla como el nexo que nos une a todo lo que existe, que nos conecta con todo aquello que alimenta nuestro espíritu y da sentido a la vida: para un científico será la undécima dimensión, para un místico, el séptimo cielo. Para ti ¿qué es para ti la música? ¿podrías vivir sin ella?

Disfruta de esos momentos mágicos que nos proporciona la música en los conciertos de los viernes, después de tu visita al museo.

Ars Combinatoria, agrupación instrumental y vocal; Canco López, director.

Programa: Cantigas de Santa María de Alfonso X “El Sabio” (1221-1284).

Ars Combinatoria nació en 1991 con el ánimo de profundizar, trabajar e interpretar música: polifonía española del siglo XVI, cantigas medievales, tañer con un bajo continuo, interpretar a Bach… Fue la semilla a partir de la cual, el grupo creció, invitando a personalidades internacionales con las que ampliar su formación hasta llegar a tener la capacidad de abarcar cualquier forma musical dentro de la historia de la música occidental desde el medievo hasta el siglo XXI. En este sentido, pasar de una fídula a un violín barroco, moderno o amplificado no resulta un problema para estos músicos.

Han colaborado, entre otros, los luthieres Germán Arias y Antonio Franco, quienes realizaron copias de instrumentos medievales; los musicólogos J. C. Asensio y Alfonso de Vicente como asesores y encargados de las transcripciones del repertorio medieval interpretado, así como la foniatra Lourdes Querol, Cloti Vaello recreando el vestuario de la época, y Pablo Barreiro como técnico de grabación; músicos como Genoveva Gálvez en la interpretación de los quintetos de Antonio Soler y el clavicembalista y organista Claudio Astronio para la música italiana de los siglos XVII y XVIII.

Para Ars Combinatoria es primordial el fomento de la música en vivo y la difusión tanto de la creación contemporánea como del repertorio más representativo de la música que aborda en diferentes formatos: programas a solo, música de cámara, música vocal, orquestal, música electrónica y nuevas tendencias de carácter interdisciplinar. Para afrontar la variabilidad de plantilla que esto conlleva, cuenta con una sección instrumental y otra vocal que actúan conjunta o independientemente para adaptarse al programa correspondiente.

Asistencia gratuita con aforo limitado (47 plazas+2 sillas de ruedas); pida su invitación desde una hora antes del concierto.

Más información: www.man.es/man/actividades/conciertos/viernes-musicales.html
 

 

 


 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte