Taller 'Mirar de cerca. El fotolibro 1'

Fecha: Desde el 16/10/2021 hasta el 16/10/2021
Horario: 11.00, 11.30 y 12.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: OtrasCursos 
Institución organizadora: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Edificio Nouvel, Patio.

Taller 'Mirar de cerca. El fotolibro 1. Mediación en cuatricromía en torno a la colección de fotolibros de la Biblioteca'.

Línea-fuerza: Repensar el museo.

'Mirar de cerca' es una de las líneas de actuación que configuran el programa de mediación 'Casi libros'. Esta línea está enfocada a la formación de usuarios en torno a los fondos artísticos y documentales de la Biblioteca del Museo, así como difundir las diversas herramientas especializadas para la investigación en el arte y la creación contemporánea, mediante una serie de formatos como talleres, cursos y guías temáticas que tendrán lugar a lo largo del año.

En su primera edición, la Biblioteca y el Colectivo HUL proponen un dispositivo de mediación en torno a la colección de fotolibros, en el que se abordan cuestiones tales como: ¿Qué tienen en común las obras del Museo y la Biblioteca?, ¿qué conexiones existen entre las publicaciones habituales y las artísticas?, ¿qué puede aprender la biblioteca de un museo de un quiosco de barrio?, así como ¿en qué se parecen las producciones de Roy Lichtenstein y la revista ¡HOLA!?, entre otras.

Todas estas preguntas son planteadas durante un taller matinal —dividido en tres grupos de acceso diferenciado— en el que, a través de cuatro estaciones basadas en los principios de la impresión en cuatricromía, las asistentes conocen los orígenes del fotolibro mientras emulan a la pionera de la técnica fotográfica de la cianotipia, la británica Anna Atkins. Además, pueden aproximarse a los creadores más reconocidos de esta disciplina artística contemplando ejemplares únicos y sus conexiones dentro y fuera del Museo, finalizando con una revisión crítica de todo lo experimentado durante la sesión.

Este taller en cuatricromía constituye una manera innovadora e irreverente de aproximarse a uno de los tesoros del Museo Reina Sofía, su Biblioteca.

Aforo: 10 personas por sesión.

Duración: 2 horas y 30 minutos por sesión.

Asistencia gratuita hasta completar aforo, previa inscripción mediante un correo a biblioteca@museoreinasofia.es

 

Más información: www.museoreinasofia.es/actividades/mirar-cerca-fotolibro-1

 

Etiquetas: fotografía, bibliotecas, libro, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte