Taller de 'Shodo' (caligrafía japonesa), por Madoka Kubota

Fecha: Desde el 22/06/2021 hasta el 13/07/2021
Días de vigencia: 22/06/2021, 30/06/2021, 06/07/2021, 13/07/2021
Horario: 12.00-13.30 h.
Sede: Museo Lázaro Galdiano
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: OtrasCursos 
Institución organizadora: Museo Lázaro Galdiano

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Taller de Shodo (caligrafía japonesa), de 4 sesiones, impartido por Madoka Kubota; forma parte del programa de actividades Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano.

22 y 30 de junio y 6 y 13 de julio, de 12.00 a 13.30 h.

La calígrafa Madoka Kubota impartirá un taller de Shodo en 4 sesiones, de una hora y media cada una, para principiantes y seguidores.

Madoka Kubota

Madoka Kubota, originaria de Japón, es licenciada en Filología Japonesa por la Universidad de Tenri y está especializada en tanka, un estilo de poesía de 31 sílabas originario de la Era Meiji. Lleva practicando caligrafía japonesa, shodo, desde los seis años y ha logrado alcanzar el nivel de Sexto Dan en la Escuela de Shodo de Nara en Japón.

Kubota se trasladó a España para aprender el idioma y, de 2004 a 2006, tomó cursos de lengua y cultura española en la Universidad de Alcalá. Durante varios años estuvo trabajando como profesora de japonés para empresas, como intérprete, traductora e impartiendo cursos de caligrafía japonesa para la Embajada de Japón y para la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras instituciones.

En la actualidad es profesora de caligrafía japonesa en la Fundación Japón y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y desde 2010 imparte clases de shodo y poesía en Casa Asia.

"Lo más importante del shodo, es la concentración. Se escribe en silencio, prestando atención únicamente a la realización de los trazos, sintiendo el olor de la tinta. En el shodo tradicional es clave escribir cada trazo mirando el modelo, o rinsho, y pensando en el equilibrio".

Precio: 110 €.

Se requiere inscripción.

Más información e inscripciones: cutt.ly/pnLfcBV

 

Japanese Summer en el Museo Lázaro Galdiano

Japanese Summer es una experiencia completamente inmersiva, que te trasladará hasta el corazón de Japón para que puedas sentirlo, degustarlo y vivirlo, sin tener que moverte de Madrid.

Si eres un enamorado de la cultura y costumbres milenarias del país del Sol Naciente, sabrás lo importante que es el cambio de estación para los japoneses. Japanese Summer promete ser la sensación de este verano para los fans del universo japonés, ya que del 18 de junio al 16 de julio podrán disfrutar de un programa de actividades muy completo con el que desconectar del día a día para vivir experiencias inspiradas en auténticos rituales japoneses.

Esta novedosa propuesta de ocio es un proyecto del Museo Lázaro Galdiano y Casa Asia, institución que es todo un referente y punto de encuentro en nuestro país de la cultura asiática, y ha sido posible gracias a la iniciativa y el apoyo de Roku Gin, la ginebra artesanal 100% japonesa elaborada con seis botánicos japoneses recolectados bajo la filosofía shun, es decir, en su punto justo de maduración.

Más información: cutt.ly/6nVErDy
 

Etiquetas: caligrafía Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte