José Luis Bernaldo de Quirós, piano: Beethoven 250 anivers.

Fecha: Desde el 21/05/2021 hasta el 21/05/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


CICLO DE CONCIERTOS: «BEETHOVEN: 250 ANIVERSARIO».

Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14).

Último concierto del ciclo dedicado al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Interpretado por el pianista José Luis Bernaldo de Quirós, incluye las 32 sonatas del genio alemán, distribuidas en nueve recitales que se debieron celebran a lo largo de 2020, pero la mayoría se pospusieron por la epidemia de Covid.

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven: Sonata nº 10, en sol mayor, op. 14 nº 2. Sonata nº 4, en mi bemol mayor, op. 7. Sonata nº 32, en do menor, op. 111.

JOSÉ LUIS BERNALDO DE QUIRÓS

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid con los maestros Rafael Campos, Teresa Gutiérrez, Isidro Barrio, Anselmo de la Campa, Joaquín Parra y Manuel Carra, recibiendo además clases magistrales de Paul Badura-Skoda y György Sándor, entre otros. Posteriormente, en el Conservatorio de Leningrado recibe clases en las especialidades de piano, cámara y acompañamiento vocal y concertación.

Entre la gran cantidad de conciertos que ha realizado, destacan sus actuaciones en el Auditorio Nacional, las fundaciones Juan March, El Monte y Caja Madrid o el Castillo de El Puerto de Santa María, entre otras muchas. Además, ha ofrecido diversos recitales de música española en el Reino Unido. En nuestro país ha interpretado con gran éxito la integral de las 32 sonatas de Beethoven y las de Mozart en el Ateneo de Madrid, además del ciclo dedicado a Beethoven en el Auditorio San Francisco de Cáceres en ocho conciertos. Destaca su interpretación de las Variaciones Diabellide Beethoven, la Suite Iberia completa de Albéniz y las Goyescas de Granados por diversas ciudades españolas.

Ha efectuado varios trabajos discográficos en CD. Para el sello Piccolo realiza las siguientes grabaciones: los Estudios de Bertini, la integral de la obra pianística de Rodolfo Halffter, y la obra para piano del compositor Antonio José, recibiendo todas ellas excelentes críticas. Con la Fundación ONCE realiza la grabación de la obra para piano de Rafael Rodríguez Albert, y de su obra para canto y piano para la Fundación Autor, junto a la soprano María José Sánchez.

Además de su carrera en el ámbito musical, José Luis es licenciado en Historia Medieval y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, donde realizó su tesis doctoral sobre “La obra para piano de Antonio José dentro del contexto de la Edad de Plata”, obteniendo la calificación de Cum Laude. En la actualidad imparte su docencia en el Conservatorio Superior de Madrid.
 
Asistencia gratuita con plazas limitadas; hay que reservarlas en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.) desde el M18 de mayo los miembros de la asociación de amigos del museo y a partir del X19 mayo el público general.

PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO: bit.ly/36ZwH7b
 

MÁS INFORMACIÓN: www.culturaydeporte.gob.es/mromanticismo/actividades/conciertos.html

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte