Cuarteto Bauhaus: 'La melodía romántica'

Fecha: Desde el 05/10/2021 hasta el 05/10/2021
Horario: 19.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional del Romanticismo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14).

Cuarteto Bauhaus: Jorge Llamas (violín), Isabel Juárez (viola), Irene Celestino (violonchelo) y Alfonso Nieves (violín).

Concierto basado en la música de tres autores románticos clave, que articularon su universo musical propio a través del cultivo de la melodía influidos por la voz y el bel canto.

Programa

Franz Schubert (1797-1828): Cuarteto no.14 en re menor, D. 810, “La muerte y la doncella” (1824): II. Andante con Moto.

Nicolái Rimsky-Kórsakov (1844-1908): Scheherezade, op. 35 (1888, arreglo de Kevin Dvorak): II. Andante. Historia del Príncipe Kalendar.

P. I Tchaikovsky (1840-1893): Cuarteto nº 1, en Re Mayor, op. 11.

 

CUARTETO BAUHAUS

Fundado en 2016, el cuarteto de cuerda Bauhaus, artistas residentes en el Museo del Traje, aúna a cuatro profesionales entusiastas de la música de cámara, que se conocieron en su etapa de juventud en el seno de la Orquesta Opus23, la JONDE y la JORCAM.

Formados con los cuartetos Casals, Quiroga, Belcea y Heime Müller, se han presentado en festivales como el FIAS, Clásicos en Verano, Música als Parcs, MusaE, Soria Clásica y el Chamber Music Campus de Weikersheim (Alemania).

Asimismo han ofrecidos recitales en el Auditorio 400, el Museo del Prado, L’Atlàntida de Vic, el Casino de Llanes, el Museo Sefardí de Toledo, el Museo Cerralbo, el Museo Antropológico, el Museo del Romanticismo, o la Toscanasaal de Würzburg, entre otros.

Muy comprometidos con la escena actual, en septiembre de 2020 estrenaron en España el espectáculo musical As One, dirigido por Marta Eguilior, en colaboración con el Teatro Español-Matadero. También han colaborado y estrenado obras de compositores como Olivier Arson (ganador del Goya 2019 a la mejor banda sonora) o Iván Caramés y son cuarteto en residencia de la academia Opus 23.

Entre sus próximos compromisos para 2021 destacan la colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en “El Príncipe Constante” bajo la dirección del dramaturgo y compositor Xavier Albertí, el estreno de un cuarteto de la compositora María Camahort en el marco del FIAS 2021 y un recital junto a Fernando Arias en la Biblioteca Nacional, dentro del ciclo comisariado por Juventudes Musicales de España.

 

Asistencia gratuita con plazas limitadas; hay que reservarlas en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15:00 h.) a partir del J30 de septiembre para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo y del V1 de octubre para el público general.

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte