Visita guiada 'Crisis y cambio. Dos momentos históricos...'

Fecha: Desde el 18/05/2021 hasta el 18/05/2021
Horario: 12.00 y 18.00 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Otras 
Institución organizadora: Museo Arqueológico Nacional

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


En el contexto de la crisis ocasionada por la Covid-19 y bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', el ICOM nos propone reflexionar en el Día de los Museos (18 de mayo) sobre su valor para la construcción de un futuro justo y sostenible, abogando por el potencial creativo de la cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid.

Las medidas para prevenir la propagación del virus han hecho que nuestro Museo, como otras tantas instituciones, hayan seguido apostando por la cultura volcándose en sus plataformas digitales para mantener el contacto con el público. Como museo de Historia, el Museo Arqueológico Nacional tiene el valor de ofrecer una perspectiva histórica que nos permite entender y reflexionar sobre nuestro presente conociendo cómo otras culturas se enfrentaron a circunstancias similares en el pasado.

A lo largo de la historia la humanidad se ha enfrentado a muchos momentos de crisis y de estos momentos han surgido adaptaciones que han derivado en cambios importantes en las estructuras económicas, sociales e incluso políticas. En el momento actual podemos intuir estos cambios pero solo la perspectiva del tiempo, la perspectiva histórica, nos dirá cómo influirán en nuestra sociedad futura.

Visita guiada 'Crisis y cambio. Dos momentos históricos, dos soluciones'

El Museo Arqueológico Nacional propone durante esta jornada reflexionar sobre el presente volviendo la mirada hacia el pasado y analizando dos momentos de crisis y cambio cruciales para el devenir de nuestra cultura. Dichos momentos tuvieron lugar durante la etapa final del Impero romano y en la transición entre la Alta y la Baja Edad Media. En ambos casos una situación compleja y difícil pudo transformarse en una oportunidad de adaptación y cambio.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

- Modalidad presencial: 18 de mayo a las 12.00 y 18.00 h. 5 plazas en cada visita. Hay que recoger la entrada gratuita desde una hora antes de la actividad en la taquilla del museo.

- Por internet: retransmisión en directo por Instagram. 18 de mayo a las 12.00 h.

Se emitirán grabaciones sobre algunos temas que se abordarán a lo largo de la visita desde el jueves 13 de mayo en por las cuentas del museo en las redes sociales; la serie completa estará disponible en la web y el canal en YouTube del museo a partir del martes 18 de mayo.

Más información: www.man.es/man/actividades/actividades-extraordinarias/20210518-visitas-dia-internacional.html
 

Etiquetas: historia, museo, arqueología, museología Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte