Orq. Sinfónica de Madrid; P. Halffter, dir. D. Tsirin, cello

Fecha: Desde el 24/05/2022 hasta el 24/05/2022
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Séptimo concierto de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Madrid (y Titular del Teatro Real) en el Auditorio Nacional de Música.

Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real); Pedro Halffter, director. Dmitri Tsirin, violoncello.

Programa

Camille Saint-Saëns:Concierto para Violoncello y Orquesta nº 1, en La menor, Op. 33.

Jean Sibelius: Sinfonía nº 2, en Re mayor, op. 43.


ORQUESTA SINFONICA DE MADRID

La orquesta fue fundada en 1903 y se presentó en el Teatro Real de Madrid el 7 de febrero de 1904, dirigida por Alonso Cordelás. En 1905 se inició una fecunda colaboración con Enrique Fernández Arbós, que se prolongó durante tres décadas, en las que también ocuparon el podio figuras de la talla de Richard Strauss e Igor Stravinski. Tras la muerte de Arbós, la titularidad de la orquesta fue ocupada por directores españoles como Conrado del Campo, José María Franco, Enrique Jordá y Vicente Spiteri. En 1981, tras un acuerdo con el Ministerio de Cultura, pasó a ser la orquesta estable de todos los espectáculos del Teatro de la Zarzuela y se produce, asimismo, la recuperación de su actividad puramente sinfónica, campo en el que destaca el ciclo anual de conciertos de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música. Además de trabajar con todos los directores españoles más importantes, ha sido dirigida por maestros como Peter Maag, Kurt Sanderling, Krzysztof Penderecki, Mstislav Rostropóvich, Semyon Bychkov, Pinchas Steinberg, Armin Jordan, Peter Schneider, James Conlon, Hartmut Haenchen, Thomas Hengelbrock, Jeffrey Tate, Sylvain Cambreling, Nicola Luisotti y Lothar Koenigs. Desde 1997 la Orquesta Sinfónica de Madrid, por medio de sucesivos contratos con la Fundación del Teatro Lírico, se ha constituido como Orquesta Titular del Teatro Real hasta el año 2026 y ha contado con la dirección musical de Luis Antonio García Navarro (1999-2002), Jesús López Cobos (2002-2010) y, actualmente, Ivor Bolton, junto con Pablo Heras-Casado como principal director invitado. En su discografía destacan las zarzuelas y ópera españolas grabadas para Auvidis, la integral de las Sinfonías de Mendelssohn bajo la dirección de Peter Maag para Arts y las primeras grabaciones mundiales de Merlin y Henry Clifford de Albéniz, dirigidas por José de Eusebio, para Decca. Una parte significativa de sus actuaciones en el Teatro Real está siendo publicada tanto en disco como en DVD.

 

Las ENTRADAS para este concierto, que cuestan de 8 a 35 €, pueden adquirirse  en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros Valle-Inclán, María Guerrero, de la Comedia y de La Zarzuela, así como por teléfono (902 22 49 49 y 91 193 93 21, de 10.00 a 22.00 h. todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es).

 

ORGANIZACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN: Orquesta Sinfónica de Madrid (www.osm.org).

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte