Fecha: Desde el 15/10/2021 hasta el 30/06/2022
Horario: De martes a viernes de 10.00 a 12.00 h.
Sede: MUSEO DE AMÉRICA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles
Institución organizadora: Museo de América
VISITA-TALLER PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Durante el curso escolar 2021-2022 el Museo de América retoma las actividades didácticas gratuitas dirigidas a grupos escolares de Educación Infantil y Primaria, ofreciendo a los centros escolares un acercamiento al museo y sus colecciones a través de recorridos adaptados a los diferentes ciclos educativos
¡NOS VAMOS DE EXPEDICIÓN! Plantas y animales del Nuevo Mundo
Para grupos de Educación Infantil (3 a 6 años).
En esta visita nos convertiremos en científicos que realizan una expedición naturalista por el continente americano, conociendo y tomando nota de una gran variedad de especies botánicas y animales. ¿Preparados para zarpar rumbo al Nuevo Mundo?
Actividad del taller: conoceremos un ave con importante significado simbólico en América, el quetzal, y realizaremos nuestro propio quetzal con cartulinas y lanas de colores.
¡BIENVENIDOS A LA FIESTA! El Museo de América cumple 80 años
Para grupos de Educación Primaria (6 a 11 años)
¡Alguien muy especial cumple 80 años! Y no solo nosotros hemos sido invitados, también los indígenas del Amazonas con sus plumas, los inuit en su kayak, caciques Quimbaya, incas de las montañas... ninguno querrá perderse la fiesta. ¿Quién será el homenajeado? Nada más y nada menos que el mismo Museo de América. A través de la visita, iremos descubriendo cuál ha sido la historia y vida del museo durante este tiempo, cuáles son sus tesoros más preciados y cómo han llegado hasta aquí.
Actividad del taller: elaboraremos cada uno nuestra propia tarjeta de felicitación para el Museo, utilizando técnicas de papel y pop-up adaptadas a cada ciclo de Primaria.
DATOS: Martes y miércoles para grupos de Educación Infantil; jueves y viernes para grupos de Educación Primaria. Horario: de 10:00 a 12:00 horas. Aforo máximo: 50 niños; cada grupo de 25 niños irá acompañado como mínimo de 1 profesor/res-
ponsable.
Más información: colegios.america@gmail.com
Inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/LsZ8vR1DddWQUuZr7
VISITAS GUIADAS PARA E.S.O. Y BACHILLERATO
Visita incluida con la entrada general del museo.
El Museo de América también cuenta con un servicio de visitas guiadas por Voluntarios Culturales pertenecientes a la CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad), que se encargan de mostrar y explicar de forma altruista las colecciones a los grupos escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, con contenidos adaptados a la enseñanza reglada.
DATOS: De martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. Grupos no superiores a 25 alumnos.
El servicio de voluntarios culturales es gratuito y está sujeto a disponibilidad.
Es imprescindible solicitar la visita con 15 días de antelación como mínimo en el correo grupos.mamerica@cultura.gob.es o en el teléfono 91 543 94 37.
Etiquetas: américa Exportar:
Por Administrador Agenda. Contactar