Cuarteto Lucentum

Fecha: Desde el 25/09/2021 hasta el 25/09/2021
Días de vigencia:
Horario: 12.00 h.
Sede: MUSEO DE AMÉRICA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo de América

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Con el otoño vuelve el programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española, coordinada por Juventudes Musicales de España, que propicia el encuentro entre jóvenes intérpretes y el público de los museos mediante dos formatos: conciertos y microconciertos. Entre sus principales objetivos está el de impulsar las carreras de los nuevos talentos musicales nacidos o residentes en España, aportándoles formación innovadora mediante talleres especializados y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Cada uno de los recitales o microrrecitales que se presentan han sido especialmente concebidos para el museo en el que se celebrarán, vinculando las piezas musicales con temas, fondos o salas de cada institución.

En esta ocasión contamos con el Cuarteto Lucentum, formado por cuatro músicos alicantinos, que surge en el año 2013 con el afán de divulgar la literatura musical de la agrupación por excelencia de la música de cámara. Sus componentes se han licenciado en los conservatorios superiores de Alicante y Baleares, han realizado másteres y cursos de perfeccionamiento por toda la geografía europea y despliegan una amplia actividad interpretativa orquestal y de cámara, que les ha llevado a actuar en las mejores salas y auditorios de España, así como en otros países.

Su propuesta musical para el Museo de América abarca piezas y compositores vinculados al continente americano, finalizando con el estreno absoluto de una pieza contemporánea inspirada en la región de Darién, en un área selvática de Panamá.

Programa

Antonin Dvorák (1841 - 1904): Cuarteto núm. 12, en Fa mayor, Op. 96 “Americano”.

Gerardo Jiménez: El tapón de Darien.

José Pablo Moncayo (1912-1958): Huapango (1941).

Astor Piazzola (1921 - 1992): La muerte del ángel.

Miguel del Águila (1957): Presto II.

La entrada es gratuita, con aforo reducido (en función de las normativas sanitarias en vigor); estarán disponibles -una para cada persona- en la taquilla del museo desde las 9.30 horas el día del concierto.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/museodeamerica/actividades/2021-cuarteto-lucentum.html
 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte