Blast, de Teatro En Vilo

Fecha: Desde el 06/05/2022 hasta el 19/06/2022
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo a las 20.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Blast, de Teatro En Vilo, escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez.

Sinopsis

Teatro En Vilo busca incorporar urgentemente a personas con esperanza, arrogancia, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo.

Les seleccionades formarán parte de un gabinete de crisis cuyo trabajo consistirá en ofrecer soluciones prácticas, sesudas, divergentes, monstruosas, épicas, sutiles o intimistas a (casi) todos los problemas del mundo.

No es necesaria experiencia.

Indispensable saber trabajar bajo presión.

Se valorarán conocimientos de baile, canto o música.

Abstenerse inconsistentes, derrotistas, amargadxs, nihilistas y agorerxs.

Trabajo remunerado.

 

Nota de las dramaturgas y directoras

Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.

Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.

Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.

Con un formato que mezcla el musical, la audición y el mitin político, Blast es un encuentro improbable y ecléctico de individuos de distinta edad, género y procedencia que comparten un sólo punto en común: la osadía de verter sobre un escenario sus pequeñas y grandes ideas para cambiar el mundo. Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.

Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, una convención de sabios, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un ring, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
 

Dirección: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez.

Producción: Centro Dramático Nacional.

Funciones accesibles el 2 y 3 de junio.

Encuentro con el equipo artístico el 19 de mayo.
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: dramatico.mcu.es/evento/blast/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan de 6 a 25 € según la zona, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono ((91 193 93 21, 985 67 96 68 y 902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas, así como los martes y jueves de la primera semana de exhibición de todos los espectáculos. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles.

Las LOCALIDADES para GRUPOS, que tienen un descuento del 25% (de 10 a 29 personas) o del 50% (más de 30), pueden comprarse desde el 2 de septiembre a las 10.00 h. en las taquillas de los teatros Valle-Inclán y María Guerrero o en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: dramatico.mcu.es/entradas/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte