Concurso juvenil de arte #VersionaThyssen XI

Fecha: Desde el 10/09/2021 hasta el 10/10/2021
Días de vigencia:
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: OtrasActividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca-Cola, y con el apoyo de Art Explora, invita a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección en la undécima edición de #VersionaThyssen.

Los participantes -jóvenes de 16 a 35 años- pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen hasta el 10 de octubre y optar así a uno de los tres primeros premios de 700 euros, tres segundos premios de 300 euros y uno especial de 2500 euros para la obra más destacada del año, así como a pases de acceso preferente al museo. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de octubre en un evento especial presencial y online que contará con la actuación de un artista todavía por desvelar.

En esta convocatoria, las obras a versionar son: La Virgen y el Niño en el Hortus Conclusus y Cristo en la Cruz como redentor del mundo, de autor anónimo alemán activo en Westfalia; San Juan Evangelista en Patmos, de Cosmè Tura; Galatea, de Gustave Moreau; Omega 5 (Objetos de imitación), de Paul Klee; Atardecer en otoño, de Emil Nolde; y Sin título (Dadá), de Max Ernst. El carácter imaginario y surreal que contienen estas pinturas las pone en estrecha relación con la temática de 'La máquina Magritte', la retrospectiva de René Magritte que el museo presenta este otoño.

Fuera de concurso, y actuando como prescriptores (para inspirar a los participantes con sus propuestas), #VersionaThyssen XI cuenta con la colaboración de los artistas Hugáceo Crujiente (@hugaceo.crujiente), Iván Floro (@van_vuu) e Ian Padgham (@origiful).

Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por los artistas prescriptores y por representantes del museo, de la Comunidad de Madrid, de Fundación Coca-Cola y de Art Explora, entidades colaboradoras de la iniciativa.

Más información: www.museothyssen.org/concurso-versionathyssen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Etiquetas: arte, pintura, digital Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte