Concierto de Guacamayo Tropical

Fecha: Desde el 07/08/2021 hasta el 07/08/2021
Horario: 13.00 h.
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Debido a la previsión de lluvia para el sábado 19 de junio, el concierto de Guacamayo Tropical se aplaza hasta el sábado 7 de agosto. Por tanto, la primera sesión de la nueva temporada de #AperitivosThyssen será la de María de la Flor el 26 de junio a las 13.00 h.

Terrazas del museo.

GUACAMAYO TROPICAL: 'Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca' (Max Ernst).

Guacamayo Tropical es un dúo colombiano dedicado a la producción sonora y visual. En su música, rescatan y difunden la tradición latinoamericana, fusionándola con elementos electrónicos. Guacamayo realiza un rastreo cultural e histórico para dar con verdaderas joyas, provenientes de regiones poco conocidas, y lograr que su sonido pueda llegar a todo el mundo.

La inspiración para su concierto vendrá del lienzo 'Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca', pintado por Max Ernst en 1958: www.museothyssen.org/coleccion/artistas/ernst-max/treinta-tres-muchachas-salen-cazar-mariposa-blanca

 

#APERITIVOS THYSSEN

Los #AperitivosThyssen, con música en directo, vuelven a las terrazas del Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de Momentos Alhambra.

Todos los sábados del 26 de junio al 7 de agosto a las 13.00 h. (las puertas se abrirán a las 12.00 h.). 

Esta nueva edición propone siete actuaciones de artistas nacionales e internacionales que mezclan diferentes estilos, desde el folklore nacional y latinoamericano hasta ritmos electrónicos y urbanos, pasando por el funk, el groove y el jazz. Como en ocasiones anteriores, la entrada es libre hasta completar aforo. Bajo el título 'Rarezas', este ciclo está dedicado a una selección de obras del museo que destacan por su carácter atípico y singular. Los músicos invitados –Guacamayo Tropical, María de la Flor, Monodrama, Lezon & Limousin, Hologramma, Rayo y BeGun- revelarán al público lo que se esconde detrás de cada una de estas pinturas: temas anacrónicos, personajes representados de maneras poco habituales, pinturas de carácter religioso que resultan misteriosas y sin explicación clara, cuadros que contienen detalles excepcionales para su época...

 

Más información: www.museothyssen.org/actividades/aperitivosthyssen-2021

Etiquetas: pop Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte