Taller familiar 'Casas para jugar'

Fecha: Desde el 16/07/2022 hasta el 17/07/2022
Horario: 11.00 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Actividades Infantiles y Juveniles 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sábado 16 y domingo 17 de julio a las 11.00 h.

La exposición ‘Casas para jugar’, abierta hasta el 28 de agosto, es un proyecto de València Capital Mundial del Diseño 2022 en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí,” dirigido por Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco, de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV. La contribución entre las diferentes entidades ha permitido gestar, además de la exposición, un taller para niños y niñas acompañados por personas adultas, como laboratorio donde el juego y la experimentación se conjugan para diseñar y proponer nuevas ideas.

El objetivo es jugar con la experimentación y la creatividad a través de piezas de creación digital elaboradas en cartón kraft y PLA en impresión 3D. El espacio del taller-laboratorio incluye máquinas de impresión 3D y una pequeña cortadora láser, lo que permite comprender y visualizar el proceso de construcción de las piezas. El taller está centrado en el proceso creativo donde, partiendo de piezas comunes a todos los participantes, se anima a descubrir su potencial, utilizando material gráfico con el que poder intervenir las piezas, recrearlas y rediseñarlas.

El punto de partida es una visita guiada a la exposición, de manera que se pueda tomar como referencia las obras expuestas y las alternativas de juego que se derivan de las mismas. El laboratorio se concibe como sesiones de juego donde se invita a los asistentes a diseñar sus propias versiones personalizando sus piezas y crear imaginarios con los que jugar basados en la decoración, el arte, el diseño gráfico… La actividad contempla como objetivo recapacitar y observar cómo a partir de arquitecturas comunes, a todo el colectivo participante, se generan nuevas y diferentes propuestas. Por último, con este taller se pretende superar estereotipos vinculados a las casas de juguete.

En definitiva, un laboratorio para jugar diseñando.

Duración del taller: 1 hora.

Diseño del taller: Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco.

Organiza: NEXUS Design Centre en colaboración con la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV.

Co-organiza: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.

Producción: Departamente de Dibujo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València.

Dinamización del taller: Alba García Lázaro, Lucía Talavera Moraga y José Jesús Rodríguez Darias.

 

Participación gratuita, previa inscripción en el correo electrónico reservas.mceramica@cultura.gob.es

 

MÁS INFORMACIÓN: www.culturaydeporte.gob.es/mnceramica/actividades/actividades-educativas/publico-familiar/actividades-presenciales-familiar.html
 

 

 

 

Etiquetas: juguetes Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte