Fecha: Desde el 25/03/2023 hasta el 25/03/2023
Días de vigencia:
Horario: 11.30 y 13.00 h.
Sede: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Danza
Institución organizadora: Museo Arqueológico Nacional
Escalera histórica del museo.
Sábado 25 de marzo a las 11.30 y 13.00 h.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) el museo colabora un año más con el Festival Ellas Crean con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura.
No es bailar la guitarra, sino transmutar en ella. Viajar desde lo divino, lo sagrado, lo terrenal, lo masculino y lo femenino. Transmutar desde el sonido a la poética.
*Esta pieza se basa principalmente en adaptaciones y extractos de “La Leona”, espectáculo inspirado libremente en la guitarra del lutier Antonio de Torres.
Olga Pericet es creadora internacional, bailaora y coreógrafa. En sus espectáculos late el flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello. En 2018 obtiene el Premio Nacional de Danza y en 2020 el Premio MAX a la Mejor Intérprete de Danza por Un cuerpo infinito. En 2017 participó por primera vez en Ellas Crean con el espectáculo La espina que quiso ser flor.
Ficha artística
Baile y coreografía: Olga Pericet.
Guitarra: Alfredo Mesa.
Bajo: Juanfe Pérez.
Duración aproximada: 22 minutos.
Asistencia gratuita hasta completar el aforo.
Más información: www.man.es/man/actividades/actividades-extraordinarias/202303-dia-mujer/20230325-transmutar-olga-pericet.html
Etiquetas: mujer, feminismo Exportar:
Por Administrador Agenda. Contactar