Curso en internet 'Experimenta Bauhaus. Laboratorio de arte'

Fecha: Desde el 10/05/2021 hasta el 30/06/2021
Días de vigencia:
Sede: MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Cursos 
Institución organizadora: Museo Thyssen-Bornemisza

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El curso online 'Experimenta Bauhaus. Laboratorio de arte', artesanía e industria es el primer curso de la serie Experimenta, destinado a público general, que busca facilitar el acceso al mundo del arte combinando la pedagogía, la historia del arte, la investigación y la producción artística.

El curso ofrece una visión de los logros artísticos del pasado, junto a contenidos de alto porcentaje práctico para fomentar la creación de obras originales y personales. El curso atiende a una concepción del arte propia del siglo XXI, con la idea de desarrollar actitudes y competencias propias del arte en sí mismo, como la inspiración, la autoestima, la sociabilidad y la creatividad.

A través de una cuidadosa selección de obras de la colección vamos a: Conocer la historia de la Bauhaus; sus antecedentes ideológicos, históricos y sociales, así como la profunda revolución que supuso para la educación artística. Desarrollar el pensamiento artístico a través de talleres audiovisuales, donde podrás aplicar los principios artísticos vinculados a los talleres que predominaron en la escuela, manteniendo tus manos activas y estimulando la mente. Descubrir la naturaleza, el significado y el valor de una selección de obras de artistas vinculados históricamente a la Bauhaus y pertenecientes a la colección: Johannes Itten, László Moholy-Nagy, Josef Albers, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, etc., además de una atención a las mujeres artistas que influyeron de manera decisiva en la vida de la escuela. Conectar con el ideario de Walter Gropius y participar en la construcción utópica de una comunidad para todos los interesados en el arte, poniendo el valor en el pensamiento crítico y la experimentación creativa.

Adapta el curso a tus necesidades, disfrutando y avanzando a tu propio ritmo, -bien como un sencillo taller de aprendizaje, bien como un laboratorio de producción-, y adquiriendo un compromiso activo con tu experiencia de museo, en favor de un arte que fomenta la sociabilidad y explora las relaciones desde perspectivas multiculturales.

Curso compuesto por 6 módulos; cuesta 30 €. 

Contacto: cursonline@museothyssen.org

Más información: www.educathyssen.org/centro-estudios/curso-online-experimenta-bauhaus

 

Etiquetas: internet, arte, pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte