Elisabeth Leonskaja, piano

Fecha: Desde el 05/10/2021 hasta el 05/10/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Octavo concierto de los 10 de abono que forman el 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, en el que participan, como en las ediciones anteriores, algunos de los mejores pianistas del mundo; los recitales se celebran en el Auditorio Nacional de Música durante 2021.  

PROGRAMA

Franz SCHUBERT: 3 Klavierstücke, D. 946.

Jörg WIDMANN: Humoreske (selección).

Johannes BRAHMS: Sonata nº 3, en Fa menor, op. 5.

Durante décadas, Elisabeth Leonskaja ha estado entre las pianistas más célebres de nuestro tiempo. En un mundo dominado por los medios de comunicación, Elisabeth Leonskaja se ha mantenido fiel a sí misma y a su música. Sigue los pasos de los grandes músicos rusos de la época soviética, como Oistrakh, Richter y Gilels, que nunca renunciaron a su manera de interpretar la música a pesar de un ambiente político muy difícil. Nacida en Tiflis, Georgia, en una familia rusa y siendo niña prodigio, dio sus primeros conciertos ya a los 11 años. Mientras todavía era estudiante del conservatorio, ganó premios en  prestigiosos concursos internacionales de piano como Enescu, Marguerite Long y reina Isabel. El desarrollo musical de Elisabeth Leonskaja fue moldeado e influenciado de forma decisiva por su colaboración profesional con Richter. En 1978 la pianista se marchó de la Unión Soviética para crear su nuevo hogar en Viena, donde ya había actuado varias veces. Ha aparecido como solista con prácticamente todas las orquestas más importantes del mundo, dirigidas por Thomas Dausgaard, Charles Dutoit, Vladimir Fedoseyev, Iván Fischer, Tugan Sokhiev, Yuri Temirkanov y muchos otros.

Además, es invitada con frecuencia a festivales de música de verano, como el Wiener Festwochen, Schleswig-Holstein Festival, Schubertiade en Hohenems y Schwarzenberg. A pesar de su apretada agenda como solista, la música de cámara siempre ha jugado un papel prominente en su trabajo. Elisabeth con frecuencia aparece con formaciones como Artemis Quartet, Belcea Quartet, Borodin Quartet y Emerson Quartet. Las grabaciones más destacadas incluyen los conciertos de piano de Chaikovski con la orquesta Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Kurt Masur, conciertos de Chopin con la orquesta Filarmónica Checa -bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy- y los conciertos de piano de Shostakovich con la orquesta de Cámara de Saõ Paulo.

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

PATROCINIO: El País.

COLABORACIÓN: Auditorio Nacional de Música (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM; Ministerio de Cultura y Deporte) y Cadena SER.

Las localidades para este concierto, que cuestan de 25 a 55 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia, por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es). Los menores de 26 años podrán adquirir entradas al precio de 6 €, si quedan, media hora antes del comienzo de cada concierto en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.fundacionscherzo.es/ciclo-grandes-interpretes-fundacion-scherzo.html

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte