Milena Martínez, piano

Fecha: Desde el 24/09/2021 hasta el 24/09/2021
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
Lugar: Valladolid (VALLADOLID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Escultura

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Capilla del Colegio de San Gregorio.

Una vez más, la capilla del Museo Nacional de Escultura se convierte en un escenario privilegiado para la música. La joven pianista vallisoletana Milena Martínez nos visita para ofrecer un recital rebosante de vitalidad y elegancia. Forma parte del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E); consiste en conciertos y microconciertos a cargo de jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal.

MILENA MARTÍNEZ

 

Milena Martínez Alicino estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro. Continúa sus estudios en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” con Galina Eguiazarova y posteriormente se gradúa en la “Hochschule für Musik” en Basilea. Obtiene su titulación de Máster en el "Conservatorium van Amsterdam" con David Kuyken.

Durante este período, Milena a su vez vez recibe consejo de Ferenc Rados, Claudio Martínez-Mehner, Robert Levin, Boris Berman, Dmitri Alexeev, Stephen Kovacevich, Gordan Nikolic, Rayner Schmidt y Boris Petruashiansky, entre otros.

Obtiene, además, primeros premios en concursos internacionales como el "VI Concurso Internacional Teresa Llacune" en Lyon, el "IX Ciudad del Ejido", el "XVI Concurso Internacional Pedro Bote", el "XXX Concurso Internacional Marisa Montiel", el X Concurso Nacional Río del Órbigo"; o el segundo premio en el "XV Concurso Nacional Infanta Cristina Loewe-Hazen".

Ofrece conciertos en diversas salas por España, como el Auditorio Ciudad de León, Teatro Calderón de Valladolid, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, Sala María Cristina, Auditorio Sony, entre otros. También ha actuado en diversas salas por Francia, Austria, Suecia, Italia, Suiza y Holanda.

Debuta como solista a la edad de 16 años con la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León”. En 2018 interpreta, por primera vez al fortepiano, el Concierto en Do menor de Mozart K. 491 con la “Sweelinck Baroque Orchestra” en diversas salas por Holanda.

En 2018 recibe un piano Bösendorfer de la "National Music Foundation” (NMF).

Recibe la beca de “Juventudes Musicales” de las manos de S.M. la Reina Doña Sofía por cuatro años seguidos para cursar sus estudios en Europa. Recientemente recibe la beca de “La Caixa” para cursar los estudios de postgrado en Estados Unidos.

Además, Milena ha sido elegida por la Fundación Scherzo para hacer su debut en el Auditorio Nacional en Madrid.

 

Entrada gratuita hasta completar el aforo.
 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte