Brad Mehldau Trio

Fecha: Desde el 16/05/2021 hasta el 16/05/2021
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Sinfónica.

Concierto extraordinario y último del ciclo Jazz en el Auditorio; se celebra en el Auditorio Nacional de Música (9 conciertos en la Sala de Cámara y 1 en la Sinfónica) durante la temporada 2020-2021, organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Brad Mehldau, piano; Larry Grenadier, contrabajo; Jeff Ballard, batería.

Brad Mehldau: el hombre que susurraba a los pianos

Así se han referido a este magnífico músico, ganador del Premio Grammy, que ha grabado y actuado profusamente desde la década de los noventa. Sus interpretaciones han sido en formato de trío la mayor parte de las veces. A partir de 1996, su grupo editó una serie de cinco álbumes con Warner Bros titulada The Art of the Trio. Durante ese periodo Mehldau también publicó Elegiac Cycle (piano solo) y Places, que incluye canciones de piano solo y trío. Estos trabajos, compuestos en exclusiva de material original, podrían denominarse conceptuales, con temas centrales que se ciernen sobre las composiciones. En 2004 Mehldau concibió su primer álbum para Nonesuch: Brad Mehldau Live in Tokyo. En 2005, y tras diez gratificantes años en los que Jorge Rossy (batería) y Larry Grenadier (contrabajo) formaron parte de Brad Mehldau Trio, el batería Jeff Ballard ocupó el lugar de Rossy, configurando así una de las tríadas más duraderas y fructíferas de la historia del jazz.

Con esta nueva asociación (Mehldau, Grenadier y Ballard), el sello presentó su primer álbum como trío, Day is Done. Desde entonces, la colaboración con Nonesuch ha sido pródiga: se han editado más de una veintena de álbumes, tanto en trío como a piano solo, alternando algunas grabaciones en cuarteto o a dúo, junto con el batería Mark Guiliana (Mehliana), el mandolinista Chris Thile o el saxofonista Joshua Redman. La personalidad musical de Mehldau es dicotómica. Es principalmente un improvisador que aprecia la sorpresa y el asombro que pueden surgir a partir de una idea espontánea y directa. Pero también siente una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, y esto influye en todo lo que ejecuta. Mientras toca, escucha cómo las ideas se revelan. Cada canción tiene un arco narrativo muy sentido, ya sea al principio, al final o en aquello que permanece abierto de manera intencional. Las dos caras de Mehldau, el improvisador y el formalista, se enfrentan y el resultado es, a menudo, una suerte de caos controlado.

Larry Grenadier ha creado un extenso cuerpo de trabajo con muchos de los músicos más inventivos e influyentes del género, desde los primeros días, con iconos del saxo como Joe Henderson y Stan Getz, hasta décadas recientes, junto con Brad Mehldau. Ha tocado, entre otros, con Paul Motian y Pat Metheny y codirige tanto el trío cooperativo Fly (con Mark Turner y Jeff Ballard) como el cuarteto Hudson (con John Scofield, John Medeski y Jack DeJohnette).

Jeff Ballard ha actuado, asimismo, con grandes luminarias del jazz: desde varias giras respaldando, a la edad de veinticinco años, a Ray Charles, hasta colaboraciones posteriores con Eddie Harris, Bobby Hutcherson, Buddy Montgomery, Lou Donaldson, Joshua Redman, Pat Metheny o Chick Corea. Actualmente, continúa con Brad Mehldau Trio, es codirector de Fly (con Mark Turner, Ballard y Larry Grenadier) y lidera sus propios grupos: The Jeff Ballard Trio y Jeff Ballard Fairgrounds.
 

JAZZ EN EL AUDITORIO 2020-2021: www.cndm.mcu.es/index.php/ciclo/jazz-en-el-auditorio

 

LOCALIDADES

Las entradas para todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, por teléfono (902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica):

- Se aplicará previa acreditación un 20% de descuento a los abonados de la temporada 2019/2020 en las dos primeras localidades, por la compra de entradas para cualquier ciclo de la temporada 2020-2021.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, los miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de las localidades, y los estudiantes, así como los grupos de 20 o más personas, del 20%; exclusivamente en las adquiridas en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, previa acreditación de la condición.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años y desempleados de cualquier edad podrán comprar entradas, si las hubiere, con un 60% de descuento en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación de la condición.

Los descuentos anteriores no son acumulables, y no se aplican al ciclo Bach Vermut.

Más información sobre ENTRADAS Y DESCUENTOS: www.cndm.mcu.es/node/21871

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: jazz Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte