Adiós Amores

Fecha: Desde el 29/10/2021 hasta el 29/10/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.00 h.
Sede: Museo Nacional del Romanticismo
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Música 
Institución organizadora: D. G. de Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14).

Concierto del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E); consiste en conciertos y microconciertos a cargo de jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal.

En esta ocasión actuará Adiós Amores, un joven dúo femenino de pop compuesto por Iman Amar (guitarra y voz) y Ana Valladares (guitarra, sintetizadores y voz), apoyadas en labores de producción por Guille Briales.

Desde finales de 2019 llevan asombrando a quien las escucha. Grabando todas sus canciones en el cada vez más concurrido estudio de La Mina, con Raúl Pérez, basta escuchar “Charlotte” y “La fuente”, las canciones elegidas como cartas de presentación por Adiós Amores, para darse cuenta que, si algo tienen, son las ideas claras. En la primera encontramos ecos innegables de su admirada Jeanette y de las pegadizas melodías yeyés de otras ídolas como France Gall y Françoise Hardy; en la segunda sorprenden con esas vibrantes guitarras a lo Shadows. Habrá también quien rastree en sus letras ese afecto que Adiós Amores confiesan sentir por la copla española y sus quereles. O la reverencia que la banda muestra por Lole y Manuel, a los que no dudan en poner en el mismo altar que a sus deidades psicodélicas: Brian Jonestown Massacre, The Flaming Lips y The Electric Prunes. No son las únicas referencias que manejan las integrantes de Adiós Amores: además de citar a clásicos como The Beach Boys, “los discos de Pony Bravo, Chancha Vía Circuito, Deerhunter y Warpaint siempre han sonado en los trayectos en coche de vuelta a casa”.

Ya en 2020 y en plena pandemia, Adiós Amores decidieron ir publicando sus novedades en sendos singles de 7”, editados a través del sello Snap! Clap! Club de Barcelona: el primero de ellos ya está agotado y el segundo corre el mismo camino.

 

Asistencia gratuita con plazas limitadas; hay que reservarlas en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15:00 h.) a partir del M26 de octubre para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo y del X27 de octubre para el público general.

 


 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte