Szymon Nehring, piano

Fecha: Desde el 28/09/2021 hasta el 28/09/2021
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Fundación Scherzo

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes 2021, organizado por la Fundación Scherzo.   

Szymon Nehring, piano.

PROGRAMA

F. CHOPIN: Nocturno en Mi mayor, op. 62. 3 Mazurkas, op. 56. Impromptu en Sol bemol mayor, op. 51. Sonata nº 3, en si menor, op.58. Polonesa-Fantasía en La bemol mayor, op. 61. Nocturno en Mi bemol mayor, op. 55 nº 2. Estudio en La bemol mayor, op. 10 nº 10. Estudio en do mayor, op. 10 nº 1. Balada nº 4, en Fa menor, op. 52.

Szymon Nehring (1995) es uno de los pianistas polacos más prometedores de su generación. Ha sido el único polaco en alzarse con el Primer Premio de la Arthur Rubinstein International Piano Master Competition en Tel-Aviv; una de las competiciones más prestigiosas del mundo. De 2017 a 2019 fue alumno de Boris Berman en la Universidad de Yale. En su formación como pianista, estudió en la Academia de Música de Bydgoszcz, bajo la tutela de Stefan Wojtas, con el que lleva trabajando desde 2013. Anteriormente había estudiado piano junto a Olga Lazarska en el colegio Mieczyslaw Karlowicz de Cracovia para estudiantes de música y en el instituto musical Fryderyk Chopin de Cracovia. En 2014 ganó el Primer Premio del Arthur Rubinstein in Memoriam International Competition de Bydgoszcz. En 2015 le otorgaron la beca “Krystian Zimerman” además de participar en la 17º Fryderyk Chopin International Piano Competition, ganando el Premio del Público, así como una Mención Honoraria y numerosos premios accesorios. En 2017 se alzó con el Primer Premio de la Arthur Rubinstein International Piano Master Competition de Tel-Aviv y con el premio a la ‘Mejor Interpretación de una pieza de Chopin’.

Su primer CD con música de compositores polacos le valió un Fryderyk Award como ‘Album del Año’ en 2016, el Supersonic Award de la Pizzicato Magazine y el premio Joker, otorgado por Crescendo Magazine. En 2016 Nehring publicó dos discos: Los Conciertos para piano de Chopin con la Sinfonietta Cracovia Orchestra dirigida por Jurek Dybal y Krzysztof Penderecki, así como el Concierto para piano de Krzysztof Penderecki 'Resurrection', bajo la batuta del propio Penderecki. Las últimas grabaciones de Nehring incluyen, además, obras de Chopin grabadas con un piano Erard de 1858. Ha actuado en salas como: Carnegie Hall de Nueva York, Elbphilharmonie de Hamburgo, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus Berlin, Copenhagen’s DR Koncerthuset, Musikverein de Viena, o Herkulessaal y Prinzregententheater de Múnich. En 2020 hizo su debut en la Berlin Philharmonic.  

Las localidades para este concierto, que cuestan 12 o 15 € según la zona, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de La Zarzuela, Valle-Inclán, María Guerrero y de la Comedia,  por teléfono (902 22 49 49 y 91 193 93 21, de 10.00 a 22.00 h. todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es).

ORGANIZACIÓN: Fundación Scherzo.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.fundacionscherzo.es/

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte