El legado de Carmen Sánchez. La última lección

Fecha: Desde el 23/03/2021 hasta el 24/10/2021
Días de vigencia:
Horario: Lunes a sábados, 10.00-20.00 h.; domingos y festivos, 10.00-19.00 h.
Sede: MUSEO NACIONAL DEL PRADO
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional del Prado

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


En las salas 60 y 60 A del edificio Villanueva el visitante del Museo Nacional del Prado puede contemplar las obras adquiridas gracias al legado de Carmen Sánchez García, Amiga del Museo del Prado, fallecida en Madrid en 2016 a los 86 años de edad, bajo el título “El legado de Carmen Sánchez. La última lección”.

De acuerdo con el deseo expresado en su testamento, su legado se ha destinado a la adquisición de pinturas, efectuada entre 2017 y 2021. La mayoría de estas 15 obras se mantenían inéditas hasta ahora y 5 de ellas pertenecen a artistas no presentes en la colección, como Mariana de la Cueva y Barradas, y Gabriel Antonio Corvoysier. Con la compra de la 'Alegoría de la Templanza' de Alonso Berruguete, acaso la de mayor relevancia del conjunto, se incorpora al Prado uno de los artistas más brillantes del siglo XVI en España. Igualmente excepcional es el impactante 'Autorretrato' de Pedro de Campaña, sin parangón en la pintura española del Renacimiento.

Destacan también obras de pintores españoles anteriores a Picasso como Mariano Fortuny, Eduardo Rosales y María Blanchard. 


Hay VISITAS GUIADAS ('itinerario') por la exposición los jueves de mayo y junio a las 11.00 y 17.00 h.; en julio los miércoles a las 11.00 y 17.00 h. y en agosto los martes a las 11.00 y 17.00 h. Duran 1 hora, son gratuitas con la entrada al museo y la inscripción comienza 15 minutos antes de cada visita en el mostrador de Educación. Aforo: 9 personas.

Algunas CONFERENCIAS de las que se celebran frecuentemente en el Museo del Prado versarán sobre esta exposición:

- 23 de junio, 18.30 h. Auditorio (acceso por la puerta de Jerónimos). 'Otros mecenas, otros artistas: a propósito del legado de Carmen Sánchez', por David García López, de la Universidad de Murcia. Actividad gratuita con aforo limitado; solicite su pase para la conferencia en la taquilla el día en que se celebre al retirar su entrada, desde las 9.45 h. En caso de no existir disponibilidad de aforo para visitar el museo, se entregarán gratuitamente los pases excedentes en la Puerta de Jerónimos desde 30 minutos antes del comienzo de cada conferencia.

Más información: www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/el-legado-de-carmen-sanchez-la-ultima-leccion/b441809d-2323-e515-420e-f05f5cfe3b39

 

 


 

 


 
 

 

 

 

 

 

Etiquetas: arte, pintura Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte