Dúo Melómano: 'Colores de España' (MusaE)

Fecha: Desde el 02/12/2021 hasta el 02/12/2021
Días de vigencia:
Horario: 18.30 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Música 
Institución organizadora: D. G. de Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Salón de baile.

Concierto del programa MusaE, Música en los Museos Estatales (www.musae.es), organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E); consiste en conciertos y microconciertos a cargo de jóvenes solistas y conjuntos de cámara en museos de titularidad estatal.

En esta ocasión el Dúo Melómano (Marta Heras, soprano, y Sara Guerrero, guitarra) tocará en el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Programa

Lorenzo Palomo (1938): Madrigal y cinco canciones sefardíes: Pena de amores; Linda de mi corazón; Nani; Pequeña serenata sefardí; Nana sefardí.

Federico García Lorca (1898-1936): Canciones españolas antiguas (1961):  Anda, jaleo; El café de Chinitas; Las morillas de Jaén; Zorongo; La Tarara.

Manuel de Falla (1876-1946): Siete canciones españolas (1914): El paño moruno; Seguidilla murciana; Asturiana; Jota; Nana;
Canción; Polo.

Graciano Tarragó (1892-1973): Canciones populares españolas: El marabú; Ahí tienes mi corazón; Serrana; Jaeneras que yo canto; Redoble.

El proyecto musical Dúo Melómano debe su nombre al origen del mismo, ya que las dos integrantes que lo forman se conocieron en el 16º Certamen Internacional Intercentros Melómano. A raíz de ahí, ambas decidieron trabajar de la mano en la formación de un conjunto en común, dando lugar a este dúo. Su primera aparición en público como dúo profesional fue en el IX Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila organizado por Juventudes Musicales, donde obtuvieron el Primer Premio, el cual les permitió realizar varias giras de conciertos por el sur y el norte de España con gran afluencia de público.

Habiéndose especializado ambas integrantes a través de sus máster de interpretación de música española en los centros Katarina Gurska y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su repertorio se centra en gran medida en torno a obras de origen español para soprano y guitarra de autores como Lorenzo Palomo, García Lorca, Graciano Tarragó o David del Puerto, así como arreglos de obras de renombre como las Siete Canciones Populares de Manuel de Falla.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información: www.culturaydeporte.gob.es/mnceramica/actividades/conciertos/en-curso.html

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte